La Xunta invierte cerca de 72.000 euros en mejorar diversas pistas forestales del distrito XIV Verín-Viana

Las acciones se enmarcan en el Plan preventivo de la Consellería de Medio Rural, que contó con un presupuesto de casi 30 millones de euros en el año 2021 para actuar en más de 58.000 hectáreas y en unos 5.000 kilómetros de pistas y vías de comunicación
Publicado por o día 27/03/2022 na sección de Agricultura e Gandería,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta invierte cerca de 72.000 euros en mejorar diversas pistas forestales del distrito XIV Verín-Viana

La Xunta sigue desarrollando trabajos preventivos en los montes gallegos, en el marco del Plan de prevención de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural. Así, el departamento que dirige José González invirtió cerca de 72.000 euros en acondicionar diversas pistas forestales -y crear nuevos accesos- en montes de Monterrei, Verín, Riós y Castrelo de Val, ubicados en el distrito forestal XIV Verín-Viana.
Los trabajos, localizados muchos de ellos en zonas de alto riesgo de incendio (ZAR), consistieron en la mejora del firme de pistas forestales y en la creación de nuevas vías de comunicación, con el fin de facilitar el acceso al monte por parte del Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales. Además, también se llevó a cabo la colocación de pasos de agua con canalización de las aguas de riachuelos y de escorrentía superficial, con el fin de asegurar un buen drenaje y saneamiento de la traza de los caminos y evitar así su deterioro a medio plazo.
Todas estas obras se enmarcan en el Plan de prevención de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural, que en el año 2021 contó con un presupuesto de casi 30 millones de euros para actuar en más de 58.000 hectáreas de territorio y en unos 5.000 kilómetros de pistas y vías de comunicación. El objetivo final de estas acciones preventivas es evitar que el fuego se produzca, y en caso de producirse, limitar al máximo su propagación y minimizar los daños causados.

Comentar noticia

Your email address will not be published.