La Xunta invierte más de 100.000 euros en mejoras para el sector profesional de Barallobre, en Fene

Portos de Galicia acaba de finalizar los trabajos de instalación de pavimento tecnológico en las instalaciones flotantes y tiene en ejecución la construcción de vestuarios para los profesionales del sector marisquero
Publicado por o día 04/11/2021 na sección de A Coruña,Galicia,Mar,Xunta de Galicia

La Xunta invierte más de 100.000 euros en mejoras para el sector profesional de Barallobre, en Fene

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está invirtiendo más de 100.000 euros en diferentes actuaciones de mejora en el puerto de Barallobre, en el municipio coruñés de Fene. Así lo comunicó esta mañana la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona en la que estuvo acompañada por la directiva de la cofradía de pescadores de Barallobre y de distintos representantes municipales.
La responsable del organismo dependiente de la Consellería del Mar explicó que el ente público programó en los últimos meses dos actuaciones que mejoran las condiciones del sector profesional de Barallobre. De hecho, acaba de finalizar los trabajos de instalación de pavimento tecnológico en las instalaciones flotantes y tiene en ejecución a dotación de vestuarios y aseos para los profesionales del sector marisquero.
La presidenta de Portos comprobó durante su visita el avance en los trabajos de dotación de los vestuarios para mariscadoras y mariscadores. Estos locales estarán dotados de lavabos, aseos, duchas y armarios individuales para que puedan guardar sus objetos personales. Dicha instalación se ejecuta en la edificación anexa a la nave de la lonja y se completa con la instalación de un panel sándwich en la cubierta.
Susana Lenguas visitó además las obras de renovación del pavimento de los pantalanes, finalizadas recientemente. Estos trabajos incluyeron la retirada del pavimento de madera de los brazos de amarre, rampas de acceso y pantalanes y la instalación de un nuevo material tecnológico, con mayor resistencia a la acción del mar.

Comentar noticia

Your email address will not be published.