La Xunta invierte más de 1,1 millones de euros en las ayudas para suministrar fruta fresca, castañas y leche a los centros escolares gallegos durante el curso 2022-2023

El Diario Oficial de Galicia publica hoy esta nueva convocatoria de ayudas, que gestiona el Fondo Gallego de Garantía Agraria, dependiente de la Consellería de Medio Rural
Publicado por o día 04/07/2022 na sección de Galicia,Agricultura e Gandería,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta invierte más de 1,1 millones de euros en las ayudas para suministrar fruta fresca, castañas y leche a los centros escolares gallegos durante el curso 2022-2023

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural que regula el procedimiento para la concesión de las ayudas destinadas a suministrar fruta fresca, castañas y leche al alumnado de los centros escolares gallegos durante lo curso 2022-2023. La convocatoria cuenta este año con un presupuesto superior a los 1,1 millones de euros.

Cada año, miles de alumnos gallegos consumen fruta y leche durante el recreo en los centros escolares donde estudian gracias a estas ayudas que gestiona el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), dependiente de la Consellería de Medio Rural. En concreto, las aportaciones disponibles para el próximo curso escolar superan los 500.000 euros en el apartado de la leche y los 600.000 euros en el caso de la fruta.

Habrá dos períodos de reparto autorizados, de noviembre de 2022 a febrero de 2023 y de marzo a junio del año que viene. En cada período, la distribución de frutas frescas y castañas se llevará a cabo durante 10 días lectivos consecutivos, mientras en el caso de la leche líquida tendrá lugar durante un mínimo de 20 días lectivos seguidos. Los centros escolares participantes tienen que desarrollar los dos programas de reparto: el de frutas frescas y castañas y el de leche.

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda finaliza el próximo 20 de septiembre. Podrán acceder a ellas los centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria (incluyendo la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional de grado medio).

A través de esta línea de subvenciones, la Consellería de Medio Rural pretende potenciar el consumo de fruta y leche entre los niños y la juventud, creando así hábitos alimenticios saludables que puedan mantener en el futuro. Se fomentará la distribución de productos gallegos, que empleen en su obtención sistemas de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.