La Xunta invierte más de 115.000 euros en dos vehículos eléctricos para realizar labores de conservación en las Illas Cíes y en Ons

Los medios adquiridos están especialmente preparados para transitar por zonas agrestes del medio natural, como pistas irregulares o sin asfaltar

La Xunta invirtió más de 115.000 euros en la adquisición de dos vehículos eléctricos preparados para realizar labores de conservación en el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas. Estos medios terrestres -uno de ellos operará en las islas Cíes y el otro en Ons- están especialmente preparados para transitar por zonas agrestes del medio natural como pistas irregulares o sin asfaltar.

La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, asistieron hoy en el puerto de Vigo a la recepción de estas dos unidades con las que se da un paso más en la electrificación de la movilidad de este parque nacional, favoreciendo la descarbonización del transporte y la reducción de las emisiones a la atmósfera. Además, se incorporan a una flota terrestre que está conformada en la actualidad por 10 vehículos: cinco todoterrenos, cuatro camionetas y una furgoneta.

Los nuevos medios terrestres cuentan con la cofinanciación de los programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación, Resiliencia (NextGenerationEU) financiado por la Unión Europea.

Estas incorporaciones cumplen el doble objetivo del Ejecutivo gallego de apostar por una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente dentro del parque nacional al tiempo que se mejoran los medios a disposición de los profesionales que se encargan de la conservación y mantenimiento de las islas que conforman este espacio protegido.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario