La Xunta invierte más de 1,2 millones de euros en la mejora de las infraestructuras del sector turístico en O Salnés

El delegado territorial visitó el resultado de las obras llevadas a cabo en el Hotel Carlos I Silgar gracias a la línea de ayudas de la Xunta para la mejora de las infraestructuras de los establecimientos turísticos y que permitió mejorar el spa y reformar 35 habitaciones

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana un establecimiento hotelero en Sanxenxo que recibió una ayuda de la Xunta de cerca de 40.000 euros para mejorar sus infraestructuras. Estas ayudas beneficiaron la cerca de 150 empresas en Galicia entre los establecimientos de alojamiento y los de restauración y dejaron en la comarca de O Salnés más de 1,2 millones de euros.

En concreto, el establecimiento utilizó la aportación de la Xunta para reformar 35 habitaciones y para sustituir alguna maquinaria obsoleta de su spa. En este sentido, el delegado territorial se mostró impresionado por los resultados obtenidos y destacó el compromiso de la Xunta “con un sector tan importante como este, que supone el 12 % del PIB gallego”. Además, Reguera aseguró que “desde la Xunta seguiremos escuchando a los empresarios y trabajadores para conocer sus necesidades y proponer las mejores soluciones”.

Entre estas soluciones se encuentran las ayudas para la digitalización del sector turístico, gracias a las cuales el Hotel Carlos I Silgar recibió una segunda aportación de 12.000 euros. Esta inversión fue utilizado para mejorar su posicionamiento web a través de campañas de SENO y SEM y en la profesionalización de sus redes sociales. En total, el gobierno autonómico invertirá más de 250.000 euros en el Salnés de los 1.5 millones de euros destinados la esta iniciativa en toda Galicia.

Desde la dirección del Hotel aseguran que ya notan los resultados de estas medidas y que el punto clave fue a invertir para lograr una mejor posición en los principales portales de reserva online.

Por su parte, el delegado territorial recordó que estas ayudas permiten a muchos establecimientos dar un salto cualitativo y cuantitativo, atrayendo a una mayor clientela” y afinando “los esfuerzos en comunicación para llegar especialmente la aquellas personas que son más susceptibles de estar buscando los servicios que ofrecen”.

Estas ayudas beneficiaron a un total de 95 establecimientos en la provincia de Pontevedra entre hoteles; agencias de viajes; complejos de turismo rural; apartamentos turísticos; cámpings y establecimientos de restauración.

Durante la visita hubo tiempo también para recordar el buen resultado que tuvieron los Bonos Turismo de la Xunta y que están facilitando la desestacionalización del sector “especialmente en los territorios que después de una época estival muy intensa tienen más dificultades para mantenerse abiertos durante el invierno”.

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