La Xunta invierte más de 1,4 millones de euros en la rehabilitación de 9,3 kilómetros del firme de la PO-254 que afecta a Ponteareas, Mondariz y Mondariz-Balneario

Los trabajos incluyeron el relevo de la señalización vertical

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las obras de rehabilitación del firme de la PO-254 a la altura de Ponteareas.

Se trata de una actuación que contó con una inversión de la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras de más de 1,4 millones de euros y que comprende 9,3 kilómetros de vía en los ayuntamientos de Ponteareas, Mondariz y Mondariz-Balneario.

Las actuaciones, que se centraron en el inicio de la carretera en la glorieta de Ponteareas y el pq 9 341 situado en Mondariz, consistieron en el fresado del pavimento y la reposición de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente.

Cabe destacar que la actuación también incluyó el relevo de la señalización vertical.

El delegado territorial aseguró que “esta importante inversión permitió mejorar la seguridad y la comodidad de los cientos de conductores y conductoras que cada día pasan por esta vía”. En este sentido, Reguera recordó el compromiso de la Xunta con el “mantenimiento de la extensa red de carreteras autonómicas”.

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras continúa trabajando en la conservación de las carreteras autonómicas, a través del Plan de refuerzos de firmes, con el fin de reforzar la seguridad viaria y favorecer la movilidad en condiciones eficientes.

El delegado aprovechó la visita para anunciar que la Xunta contempla proyectar una nueva senda peatonal que se construirá en esta misma carretera. Se trata de una demanda del ayuntamiento en el que la Xunta espera avanzar próximamente. La primera fase de dicha senda se extenderá desde el pq 0 520 hasta el cruce de A Freixa.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario