La Xunta invierte más de 170.000 euros en mejoras en el colegio CEP Altamira de Salceda de Caselas

Las obras abarcaron tanto la reforma de los vestuarios del gimnasio como la renovación de luminarias y falsos techos en todo el centro
Publicado por o día 02/02/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta invierte más de 170.000 euros en mejoras en el colegio CEP Altamira de Salceda de Caselas

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades invirtió más de 170.000€ en diversas mejoras en el colegio CEP Altamira, en Salceda de Caselas. El jefe territorial, César Pérez, visitó hoy el centro para comprobar el resultado de las obras, que abarcaron tanto la reforma de los vestuarios del gimnasio como la renovación de luminarias y falsos techos en todo el centro.

En lo que alcanza los falsos techos, se adaptaron los existentes para la instalación de los nuevos elementos de iluminación. Asimismo, en las aulas donde no existía se instalaron paneles de absorción acústica para mejorar el ambiente de trabajo y estudio.

En el caso de las luminarias, las nuevas son de tipo led y alta eficiencia energética, con sistema de regulación multisensor en las aulas y detectores de movimiento en las zonas de circulación y dependencias que no tienen necesidad de regulación lumínica. Además, se redistribuyó el cableado de conexión de puntos de luz y se acometieron los finales precisos y retoques de pintura en los techos

La actuación, enmarcada en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de la Xunta de Galicia, tiene como objetivo hacer más eficiente el consumo energético del colegio así como mejorar el confort de la comunidad educativa.