La Xunta invirtió 4,4 M€ en la mayor campaña de verano de la historia

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, compareció hoy en la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego para hacer balance sobre el programa
Publicado por o día 06/10/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social

La Xunta invirtió 4,4 M€ en la mayor campaña de verano de la historia

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, destacó hoy que la Xunta de Galicia invirtió en la mayor campaña de verano de la historia de la comunidad 4,4 millones de euros, un 20% más que con respeto al 2021. Lo hizo esta mañana en una comparecencia a petición propia en la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego del Parlamento.

Cristina Pichel recordó que a través de O verán que queres contar, el lema escogido para el programa estival, la Xunta puso a la disposición de la juventud más de 10.800 plazas entre campamentos, minicampamentos, campos de voluntariado e intercambios con otras comunidades. Esta oferta destinada a jóvenes de entre 9 y 30 años supuso un incremento de 3000 plazas con respeto al 2021 y un millar más que en 2019.

La directora general puso en valor que la Campaña de Verano sirve como recurso de conciliación, espacio de aprendizaje y motor de empleo. Así, en lo referente a la conciliación de las familias explicó la buena acogida que tuvo, puesto que el 99% de las plazas convocadas fueron adjudicadas y la ocupación global en todas las actividades de la programación estival fue del 90%. En esta línea, subrayó el éxito de los campos de voluntariado, que contaron con nueve iniciativas nuevas y recuperaron la movilidad internacional. Por eso, destacó que Galicia es la comunidad “con la mayor oferta de voluntariados de toda España”.

Descuentos

Asimismo, Cristina Pichel hizo hincapié en las ventajas que aporta la Xunta de Galicia para aliviar el esfuerzo económico que hacen las familias. Por eso, el Gobierno gallego asume cerca del 70% del costo real de una plaza en un campamento y, la mayores, ponen a la disposición descuentos del 50% para familias numerosas y monoparentales, del 25% para los usuarios del Carné Xove; y ofrece de manera gratuita las plazas a menores tutelados y víctimas de violencia machista.

Por último, Cristina Pichel explicó que la programación estival es uno de los principales estímulos de contratación en el ámbito del tiempo libre en verano. De hecho, la Campaña de Verano promovió la empleabilidad de 1390 directores y monitores en el conjunto de actividades, un 15% más con respeto a la misma época del año pasado.

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