La Xunta invirtió 440.000 euros en la renovación de la pasarela del bordo portuario de Moaña

Portos de Galicia transferirá la conservación de esta actuación al Ayuntamiento y prevé iniciar próximamente la renovación del pavimento de los pantalanes pesqueros del muelle de Meira
Publicado por o día 20/05/2022 na sección de Galicia,Mar,Pontevedra,Social,Xunta de Galicia

La Xunta invirtió 440.000 euros en la renovación de la pasarela del bordo portuario de Moaña

Moaña (Pontevedra), 20 de mayo de 2022.- La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia acaba de invertir 440.000 euros en la renovación de la pasarela del bordo portuario de Moaña. Así lo señaló hoy la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona para comprobar la finalización de los trabajos y mantener un encuentro con la alcaldesa del municipio pontevedrés con el fin de coordinar la transferencia de la conservación de esta obra al Ayuntamiento, dado el servicio vecinal que presta.

Las obras ejecutadas consistieron en la construcción de una pasarela peatonal en el bordo litoral de la zona portuaria en relevo de la vieja pasarela de madera que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo. Así, esta nueva vía está construida en voladizo con estructura de hormigón y acero para mayor resistencia y duración. Esta configuración permite eliminar los apoyos en la playa y en la escollera.

En la zona de la escollera, además, se disponen dos escaleras de acceso al mar y en la zona de playa se construyeron unas escaleras de granito en uno de los laterales y se sustituye la vieja rampa de madera por una nueva de acero y hormigón.

La presidenta de Portos de Galicia aprovechó esta visita para informar de la actuación prevista para el muelle de Meira, también en el municipio de Moaña. Se trata de la renovación del pavimento de madera de los pantalanes pesqueros del puerto por uno nuevo de madera tecnológica, que mejora sus condiciones de resistencia ante la acción del mar. El Ejecutivo gallego invertirá en esta actuación cerca de 50.000 euros y prevé que los trabajos puedan comenzar en el plazo estimado de un mes.