La Xunta invirtió más de 217.000 € en seis ayuntamientos en la Orden de Infraestructuras de uso público destinada a ayuntamientos de la comarca de Bergantiños-Costa da Morte

El delegado de la Xunta en A Coruña y el alcalde de Coristanco visitaron las obras realizadas en el parque infantil municipal que presta servicio al CRA
Publicado por o día 10/11/2021 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta invirtió más de 217.000 € en seis ayuntamientos en la Orden de Infraestructuras de uso público destinada a ayuntamientos de la comarca de Bergantiños-Costa da Morte

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, supervisaron esta mañana las obras de remodelación del parque infantil municipal que presta servicio al CRA de este ayuntamiento. Esta actuación fue posible gracias a una ayuda al amparo de la Orden de Infraestructuras de uso público y contó con una inversión de casi 28.000 euros de una inversión total de casi 32.000 euros.

El representante del Gobierno gallego destacó que a través de esta orden apoyó en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte 6 proyectos en los ayuntamientos de Laxe, Coristanco, A Laracha, Cee, Cabana de Bergantiños y Camariñas por un importe total de más de 217.746 euros que movilizaron en total 240.000 euros.
A través de esta orden de ayudas, la Xunta financia los proyectos de los ayuntamientos gallegos para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculados a la prestación de servicios municipales. En concreto, la construcción, ampliación o mejora de las redes de luz pública; parques infantiles, incluyendo la puesta en marcha de parques cubiertos o la cubrición de los existentes; así como edificios o dependencias municipales destinados a la prestación de servicios municipales e instalaciones deportivas de uso público, donde también se apoyará la mejora de su accesibilidad y la dotación de equipaciones. De hecho, como novedad de la convocatoria de este año, se primaron los proyectos de accesibilidad de los edificios e instalaciones deportivas municipales.

Las ayudas van dirigidas a los ayuntamientos gallegos de menos de 30.000 habitantes y se financiarán hasta los 80% del coste de los proyectos para los que pidan financiación, con un máximo de 40.000 euros para los municipios que presenten solicitud de forma individual y hasta 50.000 para los que la realicen de forma conjunta.

Trenor destacó que estas ayudas para 2021, mantuvieron el presupuesto de 4 millones de euros, después de incrementarlo en 2020 en un millón de euros. El delegado destacó que con estos apoyos la Xunta apuesta por mantener la ayuda que necestian los municipios para llevar a cabo actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de sus vecinos y a paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la covid-19 de los ayuntamientos en cuanto a la prestación de servicios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.