La Xunta invirtió más de 48.000€ para la reforma del local social de Santa Cruz de Montaos en Ordes

La iniciativa se enmarca dentro de la categoría de promoción y puesta en valor de la vida social, cultural y educativa de la comarca
Publicado por o día 26/12/2022 na sección de A Coruña,Agricultura e Gandería

La Xunta invirtió más de 48.000€ para la reforma del local social de Santa Cruz de Montaos en Ordes

La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, visitó hoy la reforma del local social de Santa Cruz de Montaos, situado en el ayuntamiento coruñés de Ordes. Esta iniciativa se enmarca dentro de la categoría de promoción y puesta en valor de la vida social, cultural y educativa de la comarca y supuso una inversión de algo más de 48.000 euros.

Hace falta recordar que los proyectos singulares impulsados por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural defienden y promocionan los valores culturales del pueblo gallego, mejorando los espacios e incrementando la oferta de ocio, cultura o cualquier otro servicio básico a su disposición. La vida en comunidad y la puesta en valor de elementos de identidad colectiva son otros de sus objetivos principales.

En esta visita, Inés Santé destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dinamizar el rural gallego y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en este caso, reformando las instalaciones del dicho local social. Además, reiteró el compromiso de la Xunta con el campo gallego, que se manifiesta, entre otras atenciones, a través del trabajo que realiza la Agencia Gallega de Desarrollo Rural en el ámbito de las infraestructuras sociales y culturales.