La Xunta invirtió más de 600.000 € en la mejora de la vía autonómica LU-113 desde Rozas hasta el final de la travesía de Castro, en el ayuntamiento de Castro de Rei

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que se renovó el pavimento y la señalización horizontal en los seis kilómetros por los que discurre este tramo
Publicado por o día 30/11/2023 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta invirtió más de 600.000 € en la mejora de la vía autonómica LU-113 desde Rozas hasta el final de la travesía de Castro, en el ayuntamiento de Castro de Rei

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de finalizar las obras de refuerzo del firme en la vía autonómica LU-113, en el tramo que va desde su inicio en Rozas hasta el final de la travesía de Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio de Castro de Rei.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de la actuación, que supuso la renovación del pavimento y de la señalización horizontal en seis kilómetros, desde el pq 0+000 y 6+000. La inversión ha ascendido a 603.700 euros.

La intervención ha consistido en la reparación del firme mediante fresados localizados y la reposición de la capa de rodaje a carril completo en todo el tramo. Posteriormente se repintaron las marcas viarias.

Arias afirmó que, de este modo, la Xunta mejora las prestaciones de la carretera en beneficio de las personas usuarias, que podrán desplazarse de forma más cómoda y segura por esta vía autonómica.

Asimismo, explicó que esta obra está incluida en un contrato de casi 3,5 millones de euros para mejorar el firme en cuatro carreteras autonómicas a su paso por las comarcas de la Terra Chá y Lugo.

Además de la LU-113, hay actuaciones en las vías LU-111, LU-121 y LU-120 en su transcurso por los municipios de Rábade, Abadín, Vilalba, Begonte, Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza.

Comentar noticia

Your email address will not be published.