La Xunta lanza el programa ReAcciona covid-19 para cooperar con las pymes gallegas en su impulso y recuperación tras la pandemia

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre y la convocatoria ofrece cinco nuevos servicios a las empresas para abordar el entorno económico actual
Publicado por o día 03/10/2021 na sección de Economía,Empresas,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta lanza el programa ReAcciona covid-19 para cooperar con las pymes gallegas en su impulso y recuperación tras la pandemia

La Xunta de Galicia acaba de abrir el plazo de solicitudes del programa Reacciona covid-19, una novedosa línea de actuación impulsada por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación en la búsqueda de cooperar con el tejido empresarial gallego en el actual escenario económico, contribuyendo a su impulso y recuperación tras la pandemia.

En este sentido, la convocatoria aspira a reforzar la posición de partida de las pymes gallegas de cara a la mejora de su competitividad y para abordar nuevos mercados. Un objetivo enmarcado en la propia filosofía del programa Reacciona, que el gobierno gallego viene desarrollando desde 2012, reforzando de este modo apuesta por la economía circular.

Así, esta nueva línea, cuyo período de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre, se dirige a la consecución de resultados, al aprendizaje y a la autonomía de las empresas, que serán acompañadas durante todo este proceso. De hecho, cada servicio consta siempre de tres partes: formación y sensibilización, análisis y ejecución del plan de trabajo.

Así, lo Reacciona covid-19 suma cinco nuevos servicios que atienden a la situación económica surgida de la pandemia. Las pymes gallegas podrán acceder a prestaciones especializadas en lo relativo a la adecuación de los estados financieros, a la transmisión o adquisición de unidades productivas, al análisis de mercados internacionales, a la elaboración de planes estratégicos de internacionalización y a la implantación de procesos acordes a la economía circular.

Beneficiarios

Podrán solicitar estos servicios las pequeñas y medianas empresas, incluyendo las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica. Como mínimo, deben contar con tres trabajadores.

Asimismo, los beneficiarios deben desarrollar su actividad en Galicia, teniendo, como mínimo, un centro de trabajo en la Comunidad y su facturación en 2020 debe ser un 10% inferior a la del año precedente. Todos los servicios tienen un coste de 600 euros para el solicitante, siendo su valor de mercado de 10.000 euros.

De este modo, el Gobierno gallego complementa el programa Reacciona, una iniciativa que ha facilitado hasta la fecha el desarrollo de más de 2000 proyectos que permitieron mejorar la competitividad de 1333 empresas gallegas, movilizando 10,5 millones de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.