La Xunta lanza una campaña de concienciación frente a las altas temperaturas en los entornos laborales

La campaña, que forma parte de la programación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA), ponen el foco en la necesidad de descanso, la climatización, la buena alimentación y la hidratación en los lugares de trabajo
Publicado por o día 24/07/2023 na sección de Educación,Santiago

La Xunta lanza una campaña de concienciación frente a las altas temperaturas en los entornos laborales

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA), dependiente de la Consellería de Promoción del Emprego e Igualdade, presenta una campaña de sensibilización frente a los riesgos relacionados con las altas temperaturas y con la radiación solar en los entornos laborales. Esta iniciativa ponen el foco en la necesidad de descanso, la climatización, la buena alimentación, la hidratación en los lugares de trabajo y cambios nos horarios laborales cuando fuere preciso. Además, se trata de informar y concienciar de los peligros de la realización de tareas a altas temperaturas durante la jornada laboral para mejorar el bienestar y la seguridad de las personas trabajadoras.

La Xunta de Galicia da a conocer, a través de este proyecto del ISSGA, los grandes riesgos del calor en el desarrollo de tareas laborales, especialmente en épocas estivales. En este sentido, la campaña aportación de manera comprensible las medidas de prevención orientadas a reducir la exposición la estos agentes de riesgo de las trabajadoras y trabajadores.

Esta jornada se enmarca dentro del plan de actuación del ISSGA del año 2023 en su apuesta por la promoción de la prevención de riesgos laborales. El ISSGA desarrolla desde su creación diferentes actuaciones dirigidas a la mejora de las condiciones de trabajo en las empresas como es el caso de la sensibilización frente a la exposición a la radiación solar y a las altas temperaturas en los espacios de trabajo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.