La Xunta lanza una nueva convocatoria de 14 becas de formación en las oficinas de información turística

El Diario Oficial de Galicia publica las bases de esta edición para la que Turismo de Galicia destina un total de 90.000 euros para la realización de prácticas durante seis meses

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva convocatoria de becas de formación práctica en las oficinas de información turística dependientes de Turismo de Galicia. Podrán ser beneficiarias 14 personas que realizarán sus prácticas en las oficinas de titularidad autonómica ubicadas en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.

El programa formativo, para lo cual Turismo de Galicia destina cerca de 90.000 euros, se desarrollará a lo largo de este año 2024 con una duración máxima de seis meses. Se ofrecen cuatro becas en las oficinas de Turismo de Galicia en Santiago de Compostela (dos en la localizada en la calle del Vilar y otras dos en la de la calle Carretas) y en las restantes ciudades habrá dos plazas en cada una de las oficinas de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

El plazo para solicitar la becas comenzará mañana martes 19 de marzo y finalizará el 18 de abril. Se concederán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos y la valoración de los méritos y entrevista personal. Como se indica en el DOG, entre los requisitos, las personas interesadas deberán estar en posesión, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de alguno de los siguientes títulos: grado en turismo; técnico superior en guía, información y asistencia turísticas; técnico superior en agencias de viajes y gestión de eventos.

Méritos evaluables

Además, las personas que soliciten estas becas deberán acreditar un conocimiento de la lengua gallega en el nivel Celga 4, perfeccionamiento o título equivalente. No caso del inglés, se deberá acercar certificado B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superior. Las personas beneficiarias no podrán, además, tener empleo remunerado ni percibir la prestación por desempleo. Todos los requisitos y méritos evaluables están disponibles en la convocatoria publicada en el DOG.

Estas becas se enmarcan en el compromiso de Turismo de Galicia por ahondar en la formación práctica de los profesionales vinculados al turismo al tiempo que se refuerza la profesionalización de los servicios ofrecidos a los visitantes a la Comunidad gallega.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario