La Xunta lanzará en noviembre nuevos cursos gratuitos en el campus virtual de igualdad laboral para introducir la perspectiva de género en la empresa

La directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, participó hoy en la inauguración del V Congreso Empresarias de Galicia donde refrendó el compromiso de la Xunta con la igualdad laboral y con la formación en esta materia
Publicado por o día 29/10/2021 na sección de Galicia,Social,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta lanzará en noviembre nuevos cursos gratuitos en el campus virtual de igualdad laboral para introducir la perspectiva de género en la empresa

La directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, participó hoy en la apertura del V Congreso de Empresarias de Galicia, ocasión que aprovechó para refrendar el compromiso de la Xunta para la formación del mundo empresarial en materia de igualdad laboral, con el fin de favorecer la conciliación y la corresponsabilidad, romper techos de cristal e implantar la tolerancia cero ante el acoso sexual, entre otros.

La Xunta mantiene una firme apuesta por la formación en materia de igualdad laboral. Así, Mancha recordó que el Gobierno gallego ha presentado un espacio virtual pionero e innovador (www.aigualdadelaboral.gal) que aglutina la formación que, con carácter gratuito, se está impartiendo para incorporar la perspectiva de género a las organizaciones.

Mancha anunció que a partir de noviembre se ampliará el catálogo formativo del Campus, que cuenta ya con cerca de 900 usuarios, “para potenciar la aplicación de la perspectiva de género y el fomento de la igualdad en la cultura de la empresa, del personal y de otras personas o entidades colaboradoras”.

Entre otros objetivos, la directora general apuntó que con estos talleres virtuales “se busca garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del ámbito empresarial e integrar la perspectiva de género de manera transversal en la gestión de los recursos humanos y en la cultura y valores de la empresa”.

Por otra parte incidirán, según manifestó, en favorecer la corresponsabilidad y facilitar la conciliación, promocionar la salud laboral con perspectiva de género y avanzar hacia la rotura de los techos de cristal.

“Queremos también visibilizar a las mujeres a través de una comunicación inclusiva y no sexista y promover la tolerancia cero ante el acoso sexual y acoso por razón de sexo”, manifestó.

Mancha quiso resaltar en el acto de hoy el papel de Empresarias de Galicia, una asociación que, como la Xunta, tiene como fin la persecución de la igualdad de oportunidades, la potenciación del emprendimiento femenino y la iniciativa privada de las mujeres así como el intercambio de experiencias y la colaboración entre sus socias.