La Xunta lanzará por 4,5 M€ una nueva convocatoria del programa de ayudas Innovapeme

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó en Palas de Rei las instalaciones de Granja Campomayor, beneficiaria de esta iniciativa y un ejemplo “de como a través de la innovación y el diseño se puede mejorar la competitividad y ganar mercado”
Publicado por o día 02/06/2023 na sección de Economía,Lugo

La Xunta lanzará por 4,5 M€ una nueva convocatoria del programa de ayudas Innovapeme

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó hoy en Palas de Rei las instalaciones de Granja Campomayor, apuntando que se trata de un ejemplo “de como a través de la innovación y el diseño se puede mejorar la competitividad y ganar mercado”.

La compañía fue una de las beneficiarias del programa InnovaPeme, que tal y como señaló Conde, permite que las pequeñas y medianas empresas puedan “afrontar los retos de la transformación industrial”. La Xunta de Galicia lanzará próximamente una nueva convocatoria de esta iniciativa por 4,5 millones de euros, integrando el programa DeseñaPeme, y con el objetivo principal de ayudar al tejido empresarial a incorporar la I+D+ i y el diseño en sus procesos productivos.

Granja Campomayor, que cuenta con el sello de Galicia Calidade, es una empresa familiar de cuarta generación. Según resaltó el vicepresidente económico de la Xunta de Galicia, se trata de una compañía “con vocación innovadora desde el rural, que está mejorando sus procesos y productos y buscando nuevos formatos para poder ofrecer a los clientes” para que “pueda haber un impacto desde el punto de vista de la comercialización tanto en el ámbito nacional como en el internacional, donde está ganando mercado”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.