La Xunta licita por casi 80.000 euros las obras de mejora de los accesos al nuevo cámping y al museo de la minería en Ribas de Sil

La plataforma de contratos de la Administración autonómica publica este contrato a lo que se pueden presentar ofertas hasta el 21 de diciembre

Santiago de Compostela, 8 de diciembre de 2021.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de licitar por casi 80.000 euros las obras para mejorar los accesos y el entorno del nuevo cámping de San Clodio, en Ribas de Sil, donde se encuentra también el recién creado museo de la minería aurífera romana.

El plazo de presentación de ofertas de la actuación, publicada en la Plataforma autonómica de contratación, finaliza el próximo 21 de diciembre y las obras tendrán un plazo de ejecución máximo de 3 meses.

Los trabajos consistirán en la mejora de los accesos a las actividades didácticas del exterior del museo; la modificación del acceso a los vestuarios, definiendo sendas peatonales; obras de mejora de vías de acceso; e instalación de mobiliario urbano, como bancos, papeleras, fuentes y señales verticales.

También se llevarán a cabo actuaciones de jardinería y de instalación de arroyo automático y la canalización de red de iluminación y alumbrado, así como la formación de un área de servicio para autocaravanas y aparcamiento interior.

Esta es una muestra más del compromiso del Gobierno gallego a la hora de brindar apoyo a los ayuntamientos con el fin de promover actuaciones que contribuyan a dinamizar las villas gallegas y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por esta razón, la Consellería mantendrá esta línea de cooperación con los ayuntamientos también en 2022, reservando en sus presupuestos 7 millones de euros para actuaciones dirigidas a habilitar o recuperar equipaciones municipales y poner en valor los entornos urbanas.

SIGUENOS EN TELEGRAM