La Xunta licita por más de 300.000 euros la mejora de la lonja de Portocubelo, en Carnota

La presidenta de Portos de Galicia presentó a la cofradía de pescadores y a los representantes municipales el proyecto que actuará sobre la envolvente, la estructura, la fachada y las terrazas, entre otros aspectos
Publicado por o día 23/09/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Mar,Xunta de Galicia

La Xunta licita por más de 300.000 euros la mejora de la lonja de Portocubelo, en Carnota

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, viene de sacar la licitación a mejora del edificio de la lonja de Portocubelo, en el municipio coruñés de Carnota. Así lo comunicó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita esta mañana a la localidad donde presentó a la cofradía de pescadores de Lira y a los representantes municipales de la villa el proyecto para las obras, que vienen de salir a concurso por un importe de 310.000 euros.

 

La presidenta de Portos de Galicia, que estuvo acompañada por el autor del proyecto, explicó que el objetivo es conseguir la mejora integral de numerosos aspectos constructivos, así como su envolvente para optimizar la eficiencia energética del inmueble.

 

Entre las actuaciones previstas, se sustituirá el falso techo de la cubierta por panel sandwich y se renovarán la fachada de madera vista y el revestimiento de madera de las terrazas, donde se repondrá también la baranda. Finalmente, tal y como explicó Susana Lenguas, se cambiará la carpintería y las barandas, así como la puerta exterior de acceso, y se dotará de nuevas luminarias y acometida de agua soterrado.