La Xunta licita por más de 450.000 euros las obras de construcción del nuevo edificio de usos múltiples de Arenteiro, en Piñor

El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 7 de diciembre
Publicado por o día 21/11/2021 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta licita por más de 450.000 euros las obras de construcción del nuevo edificio de usos múltiples de Arenteiro, en Piñor

La Xunta de Galicia licita por más de 450.000 euros las obras de construcción del nuevo edificio de usos múltiples de Arenteiro, en el ayuntamiento de Piñor.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda publicó esta semana la licitación en la Plataforma de contratos públicos, con un plazo de presentación de ofertas abierto hasta el martes 7 de diciembre.

La actuación, cuyo plazo de ejecución es de 11 meses. Se trata de un edificio, con una superficie construida de 372 m2, destinado a usos múltiples para realizar tareas sociales y deportivas. Se habilitarán dos andares, con una planta baja y una planta primera.

Tal y como se recoge en el proyecto, el andar bajo está pensado para albergar una de las salas del edificio, los aseos, el cuarto de instalaciones y el almacén; mientras que en el primer andar, se habilitará una sala de mayores dimensiones con gradas retráctiles, almacén y una solana. La conexión vertical entre ambos andares se resolverá con la instalación de ascensores y la construcción de una escalera.

Las carpinterías exteriores serán de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio con control solar, y la cubierta tendrá un entramado de madera laminada, acabado de teja cerámica plana roja. En cuanto a las carpinterías interiores, se dispondrán puertas ciegas de una hoja.

Esta actuación es una muestra más del compromiso de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda a la hora de brindar apoyo a los ayuntamientos con el fin de promover actuaciones que, como esta, contribuyan a dinamizar las villas gallegas y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En este sentido, la Consellería mantendrá esta línea de cooperación con los ayuntamientos en 2022, reservando en sus presupuestos 7 millones de euros para actuaciones dirigidas a habilitar o recuperar equipaciones municipales y poner en valor los entornos urbanos.