La Xunta licitará en el primer trimestre de 2022 la redacción del proyecto de interés autonómico del futuro parque empresarial de Coristanco

Ángeles Vázquez conoció un informe sobre la demanda actual del tejido empresarial, elaborado por el Ayuntamiento, que inicialmente requiere 40.000 m2 de suelo
Publicado por o día 08/01/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta licitará en el primer trimestre de 2022 la redacción del proyecto de interés autonómico del futuro parque empresarial de Coristanco

La Xunta licitará en el primero trimestre de este año a redacción del proyecto de interés autonómico (PIA) del futuro parque empresarial de Coristanco. Se trata de un ámbito que estará localizado en el enlace entre las carreteras AC-552 y AG-55, en la parroquia de Oca.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, acompañada por el director del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, mantuvo una reunión con el alcalde, Juan Carlos García Pose, en la que analizaron la demanda de suelo por parte del tejido empresarial de Coristanco.

La conselleira recordó que esta actuación, que cuenta con el plan de viabilidad, está incorporada en el Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, por lo que era determinante confirmar la demanda existente por parte de empresas interesadas en asentarse, con el fin de dimensionar las fases del mismo.

Según un informe realizado por el Ayuntamiento, la demanda inicial estimara en unos 40.000 m2, distribuidos en parcelas de mediano y pequeño tamaño. Así, teniendo en cuenta la necesidad de suelo para espacios comunes, vías y servicios generales, se ve necesario habilitar un ámbito de unos 60.000 m2.

La conselleira felicitó al regidor local por el trabajo de análisis y valoración realizado, en el que contó con el apoyo del equipo directivo y técnico del IGVS, y que hoy le permite justificar una necesidad real y ponderada a la realidad.

Por último, la conselleira recordó que el Gobierno gallego prevé en las cuentas de 2022 una partida de 27 millones de euros para llevar a cabo trámites, actuaciones y obras con el fin de reforzar el potencial de los parques empresariales gallegos.