La Xunta licitará en los próximos meses la rehabilitación de cuatro de los inmuebles adquiridos en Ribadavia en el marco del Programa Rexurbe

Ángeles Vázquez ofrece al ayuntamiento el apoyo y asesoramiento del IGVS para avanzar en el borrador Plan de dinamización del área Rexurbe, con el fin de agilizar su aprobación

La Xunta de Galicia licitará en los próximos meses las obras de rehabilitación de cuatro de los inmuebles adquiridos en Ribadavia por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en el marco del programa Rexurbe. Así se lo trasladó la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, al regidor municipal, César Fernández, con quien mantuvo una reunión recientemente para abordar este y otros asuntos de interés municipal.

De los 8 edificios propiedad de la Xunta en este municipio, la responsable autonómica le indicó que, en concreto, los primeros en ser rehabilitados serán los inmuebles localizados en Cervantes 16 y Cervantes 16-A, plaza de San Xoán 3 y plaza García Boente 1, mientras que en el caso de los otros 4 adquiridos por el IGVS al amparo del Rexurbe está previsto también que el próximo año se licite la redacción de los proyectos.

A tal fin, la vicepresidenta le indicó que los presupuestos de su departamento para 2024 incluyen una partida de 568.870 euros para impulsar en Ribadavia las actuaciones necesarias para recuperar los edificios adquiridos por la Xunta en los últimos años y destinar las viviendas resultantes a alquiler social.

Por otra parte, también abordaron en la reunión el estado de redacción del Plan de dinamización del área Rexurbe del municipio, del que el alcalde le confirmó que ya cuenta con un primer borrador. En este sentido, Vázquez Mejuto ofreció al ayuntamiento el apoyo y asesoramiento del IGVS, que, como recordó, elaboró en su día un documento modelo con el fin de ponerlo a la disposición de los municipios gallegos que cuentan con esta figura.

De hecho, indicó que técnicos de la Xunta y del ayuntamiento de Ribadavia ya mantuvieron contactos para avanzar en el documento definitivo y resolver algunas dudas relativas a su contenido, con el objetivo común de agilizar el máximo posible su aprobación.

En otra orden de cuestiones, la vicepresidenta y el alcalde abordaron también las necesidades municipales en materia de suelo empresarial. En concreto, Ángeles Vázquez se comprometió a que a partir del primer trimestre de 2024 se pondrá a la disposición de los empresarios de la zona las parcelas que aún están disponibles en las dos primeras fases del polígono industrial de Ribadavia.

En todo caso, acordaron estudiar la posibilidad de incrementar la superficie del actual área empresarial mediante el desarrollo de una nueva ampliación, en la que podría colaborar la Xunta.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario