La Xunta lleva a Pontevedra la unidad móvil de apoyo a refugiados ucranianos

El servicio, puesto en marcha en abril en colaboración con Cruz Roja, ofrece orientación y ayuda sobre trámites como la escolarización, la atención sanitaria o la adquisición de competencias lingüísticas
Publicado por o día 13/06/2022 na sección de Galicia,Política,Pontevedra,Social,Xunta de Galicia

La Xunta lleva a Pontevedra la unidad móvil de apoyo a refugiados ucranianos

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó este mediodía a unidad móvil de atención a refugiados ucranianos, que estará esta semana en Pontevedra, en concreto en la calle del Espincelo del barrio de Campolongo. Estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en la ciudad, Luis López Diéguez, y por la presidenta de Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro.

El servicio, puesto en marcha en abril por la Xunta y Cruz Roja, facilita a los refugiados ucranianos orientación y asistencia en la solicitud de prestaciones básicas para su inserción como la escolarización, el acceso al sistema de salud o la inscripción en cursos de competencias lingüísticas para facilitar su entrada en el mercado de trabajo.

La oficina itinerante, que comenzó su recorrido en A Coruña, está visitando las siete ciudades gallegas y también aquellas otras localidades con mayor presencia de refugiados y refugiado ucranianos para que puedan acceder al servicio de manera sencilla y ágil. En este sentido, Arturo Parrado destacó que, de nuevo, la colaboración institucional facilita al Gobierno autonómico la aportación de servicios a quién más los precisan.