La Xunta lleva a Vilalba la campaña “Galicia sabe Amar” para promover el consumo de pescados y mariscos gallegos

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó la foodtruck promocional de una de las cuatro rutas, que atravesará 65 municipios del Camino de Santiago hasta llegar a Pamplona
Publicado por o día 31/03/2023 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta lleva a Vilalba la campaña “Galicia sabe Amar” para promover el consumo de pescados y mariscos gallegos

La campaña de la Xunta GALICIA SABER A MAR, que promueve el consumo de pescados y mariscos gallegos, recala en Vilalba, donde hoy y mañana ofrecerá degustaciones gratuitas de estos productos e información sobre la calidad y sus propiedades nutritivas.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy una de las cuatro foodtrucks de esta iniciativa, que estuvo por la mañana en el Campo de la Feria y a partir de esta tarde permanecerá junto a la Casa de la Cultura, cerca de la plaza de la Constitución; el horario de apertura es de las 12 a las 15 horas y de 16,30 a 19,30 horas. Allí explicó que las personas que se acerquen podrán probar alguna de las 10 recetas elaboradas con productos certificados del mar (como el berberecho de Noia, el bonito del norte, el mejillón de Galicia o pescados y mariscos con el sello pescadeRías) junto con otros de la tierra con denominación de origen como las habas de Lourenzá, la miel, los pimientos, los quesos, el pan y las patatas.

La campaña ponen en valor el trabajo de los pescadores y mariscadores de la Comunidad y anima a los ciudadanos a consumir los excelentes y variados productos que comercializan las lonjas gallegas -más de 300 especies diferentes-, todos de la máxima frescura y calidad.

Esta iniciativa llegará a 260 municipios de toda España vinculados con el Camino de Santiago gracias a las cuatro furgonetas que partieron el pasado 15 de febrero de Santiago de Compostela para llevar la calidad del mar de Galicia por todo el territorio.

En concreto, la que hoy visita Vilalba discurrirá por 65 municipios, entre ellos capitales como Lugo, León, Burgos, Logroño y Pamplona, donde finalizará la ruta. En la provincia lucense también tiene parada en Guitiriz, Viveiro, Burela, Foz, Ribadeo, Castro de Rei, Outeiro de Rei, Sarria, Chantada y Monforte de Lemos. En total, recorrerá 1.760 kilómetros durante 120 días para llegar a una población potencial de más de 1,7 millones de personas.

Las personas interesadas en visitar alguna parada de las cuatro rutas de foodtrucks  pueden informarse en los perfiles de redes sociales de la Consellería del Mar o en la página web de la campaña, donde se actualizan los datos referidos a los distintos recorridos.