La Xunta lleva a Xunqueira de Ambía un nuevo campamento con actividades musicales y de ocio

Los 20 niños y niñas, de entre 9 y 12 años, que se dan cita en esta propuesta conocen distintos instrumentos de cuerda fletada al tiempo que disfrutan de una amplia programación de ocio
Publicado por o día 20/07/2022 na sección de Galicia,Ourense,Política,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta lleva a Xunqueira de Ambía un nuevo campamento con actividades musicales y de ocio

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy los chicos que disfrutan en el albergue de Abeleda, en Xunqueira de Ambía, del campamento Tocando el violín. Esta propuesta es una de las novedades para este año de la campaña de verano de la Xunta de Galicia, que se desarrolla bajo el lema El verano que quieres contar.

El programa de actividades incluye el aprendizaje de lenguaje musical y la práctica con instrumentos de la familia de la cuerda fletada, como el violín, el violonchelo o la viola. Durante esta experiencia, que se prolongará hasta el próximo sábado 23, los participantes también tienen tiempo para disfrutar de la piscina, de exclusiones a lugares de interesa en la zona y de juegos grupales.

Durante su visita, Cristina Pichel destacó el alto valor educativo de este campamento, que acerca la música a los más nuevos, así como su componente de ocio. Además, recordó que la campaña de verano de la Xunta supone un importante  recurso de conciliación para las familias, que pueden compatibilizar su vida personal y profesional mientras sus hijos se divierten.

Minicampamento en Allariz

La directora general visitó también a los participantes en el segundo turno del minicampamento ‘Acción en el Arnoia II’, en Allariz. Se trata de un grupo de 20 chicos de entre 10 y 14 años que desde ayer y hasta el próximo viernes conocen y disfrutan de los recursos naturales que ofrecen Allariz y el río Arnoia, con la realización de actividades como kayak, hípica, tiro con arco, rutas de orientación y visitas al casco histórico.

Este minicampamento es uno de los trece que organiza la Xunta dentro del programa ‘Conoce Galicia’ de la campaña de verano. A través de esta propuesta, se ofertan estadías de cinco días en diferentes alojamientos turísticos en las que las niñas y niños que participan adquieren competencias y habilidades, además de fomentar su conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de nuestra comunidad, el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo.

El verano que quieres contar es la mayor campaña de verano puesta en marcha por la Xunta de Galicia. En total, se ponen la disposición de las jóvenes y jóvenes más de 10.800 plazas, entre campos de voluntariado, campamentos, minicampamentos y otras actividades.