La Xunta lleva atención temprana a niños de hasta 6 años de más de 200 ayuntamientos de toda Galicia

El Gobierno gallego destina la esta red de atención temprana 7,3 millones de euros anuales, tanto a través de unidades municipales, como de los cuatro centros de la Asociación Gallega de Atención Temprana (AGAT)
Publicado por o día 18/09/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta lleva atención temprana a niños de hasta 6 años de más de 200 ayuntamientos de toda Galicia

Santiago de Compostela, 18 de septiembre de 2023

La directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón, inauguró las jornadas de formación dirigidas a personal técnico de la red gallega de atención temprana esta mañana en el Cegadi. Durante su intervención, recordó que el Gobierno gallego lleva este servicio a niños de hasta 6 años de más de 200 municipios de toda Galicia.

Este encuentro sirve para que profesionales de los servicios comunitarios y de la Asociación Gallega de Atención Temprana (AGAT) reciba asesoramiento para la atención y en la solicitud de ayudas. El Gobierno gallego destina anualmente 7,3 millones de euros en la puesta en marcha de estas unidades repartidas por toda Galicia, tanto a las de titularidad municipal, como a los cuatro centros con los que cuenta la entidad.

En estos momentos, están en funcionamiento más de 40 centros que dan cobertura a 200 ayuntamientos y atienden a más de 5000 niños. En el año 2009 tan sólo existían en nuestra Comunidad dos unidades que prestaban atención a quince municipios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.