La Xunta lleva concedidas este año 531 ayudas del bono social eléctrico en Lugo, que suman 197.400 €

La aportación está dirigida a los consumidores más vulnerables para evitar cortes de suministro eléctrico
Publicado por o día 06/10/2022 na sección de Economía,Galicia,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta lleva concedidas este año 531 ayudas del bono social eléctrico en Lugo, que suman 197.400 €

La Vicepresidencia primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación concedió en lo que va de año 531 ayudas del bono social eléctrico en la provincia de Lugo, que suman una cuantía de 197.400 euros.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, recordó que las aportaciones están dirigidas a los consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social. La Xunta destina 1,9 millones de euros al programa, presupuesto que ampliaría en el caso de ser necesario.

Esta medida complementa el bono social del Estado para evitar los cortes de suministro eléctrico en los hogares gallegos con más dificultades. En concreto, los destinatarios son personas residentes en Galicia beneficiarios del bono social estatal que estén en riesgo de exclusión social. La Consellería atiende todas las solicitudes que cumplen los requisitos, asumiendo el 50% de la factura eléctrica correspondiente a la vivienda habitual hasta un máximo anual de 300 o 450 euros -en el caso de familias numerosas-.

Las familias con más dificultades que se beneficien de este programa de apoyos habrán garantizado el acceso continuado al suministro en los hogares, dando respuesta a una necesidad básica de los ciudadanos, pues no se les podrá cortar el servicio mientras sean beneficiarios de esta ayuda.

Una vez comprobada la solicitud y resuelto el expediente, la Xunta realiza el pago de la ayuda directamente a los comercializadores de referencia con los que ha firmado un protocolo de colaboración.