La Xunta lleva cuidados gratuitos en podología, audiología y estimulación de la memoria a las personas mayores de Lalín

Las consultas están dirigidas a personas mayores de 55 años, que deben pedir una cita previa a través de los números de teléfono 622 748 283 o 623 546 992 o de la dirección electrónica coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal
Publicado por o día 30/01/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta lleva cuidados gratuitos en podología, audiología y estimulación de la memoria a las personas mayores de Lalín

Lalín, 30 de enero de 2023 El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, resaltó hoy la apuesta de la Xunta por los servicios de cercanías para que todos los gallegos puedan acceder a ellos vivan donde vivan. Lo dijo durante una visita a la unidad móvil del programa de Coidados porta a porta, que desde el pasado viernes y hasta mañana, atenderá a los vecinos de más edad de Lalín en las cercanías de la Plaza de Galicia, a un lado del Ayuntamiento.

Antón Acevedo, que estuvo acompañado del alcalde de Lalín, Xosé Crespo, y de la teniente de alcalde, Paz Pérez,  destacó el éxito que tiene esta iniciativa, que permitió que, hasta el momento, alrededor de 30.000 gallegos de más de 55 años de edad hayan recibido atención gratuita en podología, audiología y estimulación de la memoria, y sin necesidad de desplazarse lejos del lugar donde residen. Las personas interesadas solo tienen que pedir cita previa en los números de teléfono 622 748 283 o 623 546 922, o bien en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xuntal.gal.

Esta es la segunda parada que el autobús de Coidados porta a porta hace en Lalín. En la primera, que tuvo lugar a finales de agosto de 2022, un total de 110 vecinos recibieron cuidados sociosanitarios. El programa regresará por tercera vez a esta localidad a finales del verano.

Asimismo, a partir de mañana y hasta el jueves, ambos incluidos, una unidad móvil estará en el ayuntamiento de Vila de Cruces; y del miércoles al viernes habrá otra en Silleda. La semana pasada la iniciativa pasó por las localidades dezás de Rodeiro, Dozón y Agolada.

El director xeral señaló que el Ejecutivo autonómico ofrecerá cada vez más servicios al lado de los lugares donde viven los mayores, porque eso es lo que prefieren cuando se les pregunta donde quieren ser atendidos.