La Xunta lleva el trabajo escultórico de Manolo Paz a las calles de mayor relevancia artística de Madrid

El proyecto expositivo ‘La distancia que nos une’ podrá verse hasta diciembre en el Paseo de Recoletos, la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado o el Museo Tyssen-Bornemizsa

Madrid, 7 de octubre de 2022 El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la responsable del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, participaron hoy junto con el artista Manolo Paz en la inauguración de La distancia que nos une, un proyecto del escultor cambadés que la Xunta de Galicia lleva a la capital de España. Se trata de una iniciativa que se podrá ver este otoño en las calles de mayor relevancia artística de la ciudad tras el éxito conseguido por una propuesta similar este verano en Santiago de Compostela.

Durante el acto, el responsable autonómico de Cultura destacó que la inauguración de este proyecto supone la divulgación “de uno de los mejores ejemplos de nuestra tradición artística”. “Manolo Paz es uno de nuestros mayores embajadores culturales y es un auténtico orgullo para Galicia que sus obras estén expuestas en una ciudad tan multitudinaria y cosmopolita como es Madrid”, destacó Román Rodríguez.
 En este sentido, el conselleiro de Cultura agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y se mostró convencido de que el trabajo de Manolo Paz, comisariado por David Barro, cautivará “tanto a los madrileños como a los visitantes, que podrán descubrir más sobre su obra y su particular visión de Galicia, tal y como ya pasó durante este verano en Santiago de Compostela”.

La distancia que nos une podrá verse en Madrid gracias al apoyo de la Consellería de Cultura y de la Agencia Turismo de Galicia en el marco de la celebración del Año Santo como una oportunidad para promocionar la cultura gallega dentro y fuera del territorio y a través de un proyecto colaborativo entre la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Madrid y la galería de arte madrileño Max Estrella.

Así, hasta el mes de diciembre, las piezas del escultor cambadés permanecerán integradas en el paisaje arquitectónico del eje del Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, en espacios simbólicos para la cultura como son la plaza del Ayuntamiento de Madrid, los jardines del Museo Thyssen-Bornemisza o las cercanías del Museo del Prado, la Biblioteca Nacional o el Banco de España.

SIGUENOS EN TELEGRAM