La Xunta lleva invertidos más de 1M€ en mejoras ambientales y en infraestructuras en el Ayuntamiento de Arbo

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, comprobó las actuaciones llevadas a cabo en el lugar do Couto con la pavimentación de un camino y la mejora de la seguridad viaria
Publicado por o día 15/02/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta lleva invertidos más de 1M€ en mejoras ambientales y en infraestructuras en el Ayuntamiento de Arbo

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la directora general de Administración Local, Natalia Prieto y del delegado territorial en Pontevedra, Luis López, visitó hoy el Ayuntamiento de Arbo, junto al alcalde, Horacio Gil, donde el Gobierno gallego invirtió más de 1 millón de euros en los últimos años para la puesta en marcha de proyectos con los que mejorar los servicios públicos prestados a los ciudadanos.
En concreto, Alfonso Rueda comprobó las mejoras llevadas a cabo en un camino del lugar de Couto, en la parroquia de Arbo, que fue pavimentado y en el que se hicieron obras para mejorar la seguridad viaria con una aportación de la Xunta de 35.000 euros. La actuación se encuadra en las inversiones que el Gobierno gallego destinó en los últimos años al Ayuntamiento de Arbo dentro de las líneas habilitadas para ayudar a las Administraciones locales de menos de 30.000 habitantes a mejorar los servicios públicos.
Alfonso Rueda recordó que las obras de Arbo están financiadas en el marco de la Orden de Infraestructuras de uso público, “en las que llevamos invertidos más de 40 millones de euros para financiar más de 1.300 proyectos destinados a la prestación de servicios municipales”.
La Xunta publicó el mes pasado una nueva convocatoria de la dicha orden por valor de 3,5 millones de euros con la que se pretende sacar adelante iniciativas como las que el año pasado se desarrollaron a través de 125 propuestas llegadas de los ayuntamientos gallegos. El objetivo es mejorar las redes de alumbrado público, la pavimentación de caminos o la creación de parques infantiles, de dependencias municipales y de instalaciones deportivas, entre otras iniciativas.
En el objetivo de colaborar con las Administraciones locales para mejorar la calidad de vida de sus vecinos a través de la mejora y modernización de sus infraestructuras y de los servicios municipales se encuadra también el Fondo de Compensación Ambiental y las ayudas a asociaciones vecinales. En total, la Xunta destinó el año pasado 17,5 millones de euros a estas tres líneas con las que, como recordó Alfonso Rueda, “colaboramos con los ayuntamientos para la puesta en marcha de actuaciones que, en muchas ocasiones, no pueden realizar en solitario”.