La Xunta lleva la programación del Outono Xove a la Mariña Lucense

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo hoy con los participantes en estas propuestas, que tienen lugar en el campamento de A Devesa (Ribadeo) y en el albergue juvenil de Area (Viveiro)

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo hoy con las chicas y chicos que participan en el programa de actividades Outono Xove de la Xunta de Galicia que tienen lugar en A Mariña Lucense.

Cristina Pichel explicó que el objetivo del Outono Xove, que este año está celebrando su tercera edición, es que la juventud disponga de una amplia oferta de ocio formativo también durante esta época del año. Esta iniciativa se desarrolla en ocho albergues juveniles de nuestra comunidad.

La propuesta ‘No corazón da Mariña’ reúne a sus participantes en el campamento de A Devesa (Ribadeo) e incluye espeleoturismo en la Cova do Rei Cintolo, rutas ambientales, observaciones astronómicas, o visitas al Museo do Mar de San Cibrao y a la playa de las Catedrales, entre otras actividades.

En el albergue juvenil de Area (Viveiro) se desarrolla la propuesta denominada ‘Desconectados II’, que incluye rutas de interpretación histórico—ambiental, acciones de carácter social en el entorno, sesión predeportiva y de team bulding en la playa de Area con material de padle surf o talleres artísticos, entre otras actividades.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario