La Xunta lleva sus programas de formación para el empleo y liderazgo femenino a la feria Edugal

La Consellería de Empleo e Igualdad divulga en un stand propio en la feria de Pontevedra su pionero campus virtual de formación para el empleo y los programas para favorecer la empleabilidad de trabajadores menores de 30 años
Publicado por o día 21/10/2021 na sección de Galicia,Eventos,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta lleva sus programas de formación para el empleo y liderazgo femenino a la feria Edugal

La Consellería de Empleo e Igualdad cuenta con un espacio propio en la feria Edugal, que se celebra hasta el próximo 22 de octubre en el recinto ferial de Pontevedra, en el que se desarrollan talleres, mesas redondas y relatorios especialmente dirigidos a orientar a la juventud y a la comunidad educativa sobre su futuro profesional. En el marco de la misma se da a conocer a los asistentes el pionero campus virtual de formación para el empleo que la Xunta acaba de lanzar.
El Gobierno gallego aprovecha la feria Edugal para informar sobre sus programas y medios de formación para el empleo, con un modelo actual y dinámico adaptado al público nuevo y apostando por la cualificación en un ambiente tecnológico. En este marco, la Consellería de Empleo e Igualdad cuenta con robots que acompañan las presentaciones de temáticas como las habilidades blandas o talleres para mejorar el currículo y enfrentar las entrevistas de trabajo.
En el contexto de la feria, la Consellería de Empleo e Igualdad está dando a conocer al público el Campus Virtual de la Xunta de Galicia, primero en España en la teleformación para el empleo. También programas como formadores digitales e iniciativas relacionadas con la igualdad laboral y liderazgo femenino con las que el Gobierno gallego mantiene un firme compromiso.
De carácter más práctico, se impartirá durante la última jornada, mañana viernes, un taller sobre la confección de currículos, de cartas de presentación y de cómo preparar las entrevistas de trabajo. Rosanna López Salgueiro, directora de la Fundación Pública Gallega de la Formación para el Trabajo, será la encargada de impartir este taller, acompañada del robot Tokio, en el stand que recibirá también mañana a la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, durante su visita a la feria.
Por el espacio de Empleo en la feria ya pasaron hasta el momento la directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado Lago, que tomó parte en una mesa sobre la empleabilidad de las personas jóvenes, y la directora general de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Covadonga Toca que, por su parte, moderó una sesión sobre el papel de las mujeres en el mundo de la empresa y el emprendimiento.