La Xunta llevará a cabo la renovación integral del pavimento de los pantalanes pesqueros de Cangas para mejorar la seguridad y su conservación

La Consellería del Mar destinará 86.000 euros a esta actuación que se encuentra en fase de licitación, así como otros 72.000 euros para la dotación de 15 escaleras de gato y defensas en el muelle pesquero de la localidad

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, renovará íntegramente el pavimento de los pantalanes del sector profesional pesquero de Cangas, sustituyendo la madera actual por pavimento tecnológico. De este modo, se mejoran las condiciones de tránsito al reducir los riesgos de resbalada al tiempo que se reducen los costes de mantenimiento y se prevé una mayor durabilidad. Así lo trasladó esta mañana la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita al municipio pontevedrés.

La responsable autonómica explicó que esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 86.000 euros y que, a día de hoy, se encuentra en procedimiento de licitación en un contrato global por importe de 1,2 millones de euros para diversas dársenas de la provincia de Pontevedra con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del sector profesional.

Asimismo, la presidenta de Portos recordó que Cangas está entre las dársenas beneficiarias de otros dos grandes planes de mejora globales que el ente público tiene en marcha para todo el litoral gallego: el de renovación de defensas y escalas y el de firmes agotados. De este modo, en los próximos meses se instalarán 15 nuevas escaleras de gato y defensas laterales en el muelle pesquero de Cangas (en la zona frente a los departamentos), una actuación presupuestada en 72.000 euros. Además, se reforzarán las marcas viarias en el entorno del acceso a la lonja.

Durante su visita a Cangas, Susana Lenguas comprobó también las mejoras acometidas por su departamento en el puerto local, tanto en las infraestructuras de uso profesional como en las instalaciones de náutica recreativa.

Así, explicó que Portos de Galicia viene de finalizar las obras de ampliación del acantilado para el muelle de atraque a través del sellado de una escalera en el muelle pesquero. Además, durante el pasado invierno se ejecutó la remodelación de las plazas de atraque de náutica de recreo para adaptar sus dimensiones a la demanda real de cara a estos meses de verano de mayor afluencia de este tipo de turismo. En este sentido, se reconvirtieron plazas diseñadas inicialmente para esloras de 6 metros en otras de 12 y 10 metros, de manera que el puerto puede ahora dar cabida a embarcaciones de mayores dimensiones que estaban quedando fuera por falta de plazas idóneas.

SIGUENOS EN TELEGRAM