La Xunta manifiesta su “profunda preocupación” ante la reforma del pabellón de Sangriña que podría poner en riesgo la continuidad del Guardés

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, informa que convocará “de manera inmediata” al Ayuntamiento de A Guarda para buscar “una salida a una situación inadmisible”

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo una reunión de urgencia en la mañana de hoy con la junta directiva de la Federación Gallega de Balonmano, representada en el presidente Bruno López, y con los representantes del Club Balonmano Atlético Guardés, en la figura de José Manuel Silva, para tratar las cuestiones sobre la reforma del pabellón de A Sangriña.

El proyecto municipal para la reforma del dicho pabellón, “más allá de no ser el óptimo diseño que precisa el Guardés ya que seguiría sin poder acceder a la fase de grupos de la Liga Europea”, dijo el secretario, “pone en riesgo la continuidad del equipo ya que supone un coste inasumible y la falta de alternativa de otro escenario en el que jugar sus partidos”.

Lete Lasa expresó su “profunda preocupación” ante “el futuro incierto” de un equipo femenino que “lleva años haciendo historia no solo en España, conquistando la liga en 2017, sino también en Europa durante ocho años consecutivos”. En este sentido, el mandatario gallego informó que convocará “de manera inmediata” al Ayuntamiento de A Guarda para buscar “una salida a una situación inadmisible”.

El secretario general recordó que “un club tan grande como el Guardés, precisa un pabellón adecuado a su magnitud”, pero que no lo puede hacer a cualquier coste. “La Xunta siempre ofrecerá su total apoyo y su absoluta disposición para colaborar con los equipos singulares de Galicia, como es el caso del Guardés” sentenció.

SIGUENOS EN TELEGRAM