La Xunta mantiene abierta la convocatoria de ayudas Iniciativa Xove para impulsar proyectos protagonizados por la juventud

Las entidades juveniles y grupos informales han abierto el plazo para enviar solicitudes hasta el próximo 13 de junio
Publicado por o día 08/06/2022 na sección de Galicia,Política,Pontevedra,Social,Xunta de Galicia

La Xunta mantiene abierta la convocatoria de ayudas Iniciativa Xove para impulsar proyectos protagonizados por la juventud

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, recordó esta mañana que hasta el 13 de junio está abierta la convocatoria del programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia. Lo hizo durante su visita al Albergue Juvenil As Sinas, donde conoció el proyecto de la asociación Arousa Moza subvencionado en la convocatoria del pasado año, Arousa Inspira.

El programa, que cuenta este año con un presupuesto de 400.000 euros, financiará proyectos promovidos y protagonizados por la juventud con un impacto en los ámbitos social, cultural y de la juventud, entre otros. La propuesta deberá estar realizada por una entidad inscrita en el censo de entidades juveniles o por un grupo informal de entre cinco y ocho miembros, todos ellos empadronados en Galicia y de entre 18 y 30 años de edad. Cada una recibirá un máximo de 5000 euros.

Durante su visita a As Sinas, Fabiola García conoció el proyecto Arousa Inspira a través de un vídeo realizado por los miembros de la entidad. Esta iniciativa, que fue desarrollada en agosto de 2021, combinó artes tradicionales con otras más vanguardistas, como el rap, con la tradición de la comarca de Arousa como principal nexo de unión. Celebró conciertos, talleres y otras actividades destinadas a las vecinas y vecinos de la localidad.

La conselleira de Política Social y Juventud explicó que esta será la decimotercera edición de Iniciativa Xove. Desde su puesta en marcha, en el 2010, se destinaron más de 6,3 millones de euros para ayudar la cerca de 8000 jóvenes a desarrollar sus ideas. En los 12 años de historia del programa se llevaron a cabo más de 1500 proyectos.

‘Work Your Passion’

A mayores, Fabiola García asistió a una actividad que la organización Arousa Chica está realizando en el Albergue Juvenil As Sinas. Bajo el nombre Work Your Passion, unos 40 jóvenes de España, Portugal, Italia, Rumanía, Ucrania, Grecia y Polonia finalizan hoy una estancia en el albergue, en la que se trabajó sobre los valores europeos destacando la importancia de la participación en las comunidades locales.

Además de las actividades propiamente lectivas, los participantes en el programa tuvieron tiempo para descubrir la ría de Arousa, degustar el producto local o compartir su cultura en las veladas interculturales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.