La Xunta mantiene abierto el plazo para acceder a los préstamos IFI innova con los que se prevé movilizar 4 M€ para apoyar iniciativas empresariales innovadoras

Resalta que en Tecnópole se va a desarrollar la primera comunidad energética en un polígono empresarial de Galicia, con la instalación de 2MW de energías renovables para que las compañías puedan acceder a un precio energético más competitivo
Publicado por o día 10/08/2022 na sección de Economía,Galicia,Ourense,Xunta de Galicia

La Xunta mantiene abierto el plazo para acceder a los préstamos IFI innova con los que se prevé movilizar 4 M€ para apoyar iniciativas empresariales innovadoras

San Cibrao das Viñas (Ourense), 10 agosto de 2022 El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó hoy en el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) en San Cibrao das Viñas las instalaciones de la empresa Coinscrap Finance, que con el apoyo de un préstamo IFI Innova está desarrollando un módulo de asesoramiento financiero automático que dará recomendaciones a los usuarios para ayudarles en su planificación financiera.

La Xunta ponen la disposición de las pymes que precisen financiación para desarrollar un proyecto de I D i estos préstamelos, con un presupuesto para este año de 2,5 millones de euros, con la previsión de llegar a movilizar 4 millones de euros en apoyos a iniciativas que desarrollen empresas de cualquier sector de actividad, especialmente las de base tecnológica. Los IFI Innova pueden llegar hasta los 500.000 euros a un plazo máximo de 12 años con 4 de carencia, y el plazo sigue abierto hasta el 30 de septiembre (o hasta agotamiento del presupuesto). El programa se enmarca en la Agenda Financiera 2022 con la que la Xunta de Galicia prevé movilizar 400 millones de euros este año, contribuyendo así a la reactivación económica y la mejora de la competitividad del tejido empresarial gallego.

Durante la visita, Conde pudo conocer de primera mano el trabajo de Coinscrap, constituida en 2016 para la busca de soluciones para el ahorro y la planificación financiera, señalando que “es un caso de éxito claro de como en Galicia a través de la tecnología y de la innovación estamos respondiendo a los retos de futuro”. Además del préstamo IFI Innova, la Xunta también apoya la Coinscrap mediante una participación del 5,13% por parte de XesGalicia.

Tal y como apuntó el vicepresidente económico de la Xunta de Galicia, la implantación en Tecnópole de compañías como Coinscrap ayuda a consolidar la actividad empresarial del Parque Tecnológico, que está orientada hacia innovación y la sostenibilidad con el objetivo de captar inversiones y atraer y retener talento.

Para conseguirlo, cuenta con un Plan estratégico hasta 2024 que ponen el foco en la ocupación de espacios disponibles; la puesta la disposición de nuevos espacios para emprendedores y el impulso de programas de aceleración empresarial, como es el caso de Galicia Avanza, especializada en la internacionalización de pymes innovadoras.

Conde señaló que Tecnópole está apostando también por la sostenibilidad y el ahorro y la eficiencia energética de las empresas, y en este sentido, recordó que en el Parque Tecnológico se va a desarrollar la primera comunidad energética en un polígono empresarial de Galicia, un proyecto mediante lo cuál se instalarán 2MW de energías renovables para que las compañías puedan acceder a un precio energético más competitivo.

Así, resaltó el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, las empresas que se instalan en el Parque Tecnológico no se encuentran solo con un ecosistema de innovación y tecnología, sino también con servicios como el acceso a la energía renovable. Conde incidió en que es “una apuesta por Tecnópole, una apuesta por Ourense y una apuesta también por Galicia”, porque la presencia de estas empresas “ponen a Galicia como un faro de innovación, de tecnología y de sostenibilidad”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.