La Xunta mantiene abierto el plazo para acogerse a la orden de ayudas a entidades sociales a la que destina 7,2 M€

El Gobierno gallego financiará el funcionamiento diario de establecimientos como albergues o comedores sociales y de programas de inclusión social, acceso al comprado laboral o reparto de alimentos, entre otros
Publicado por o día 21/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social

La Xunta mantiene abierto el plazo para acogerse a la orden de ayudas a entidades sociales a la que destina 7,2 M€

La Xunta de Galicia mantiene abierto el plazo para acogerse a la orden de ayudas a entidades sociales para financiar la puesta en marcha de programas e iniciativas de inclusión. El Gobierno gallego destina 7,2 millones de euros la esta iniciativa que se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 5 de agosto.

Estas ayudas garantizarán la financiación básica de los centros de inclusión y emergencia social de nuestra comunidad tales como albergues, comedores sociales, servicios de reparto de alimentos o centros sociales de atención continuada. Todos estos programas, además, recibirán con esta nueva orden de entidades hasta un 40% más de financiación por cada uno de sus usuarios que en convocatorias anteriores.

Por otra parte, la orden también acercará financiación a programas de inclusión social y acceso al comprado laboral para personas en riesgo de exclusión. Entre ellos se incluyen también programas formativos y de asesoramiento técnico en materia de extranjería.

Esta iniciativa del Gobierno gallego busca dar continuidad a la labor de inclusión que realizan las entidades sociales. Gracias a ellas todos los gallegos reciben los servicios sociales que precisan de acuerdo con sus necesidades, al tiempo que la Xunta de Galicia dispone de un interlocutor indispensable para conocer las inquietudes de las personas que más necesitan de ayuda.