La Xunta mantiene abierto hasta el 8 de abril el plazo de matrícula en las 20 escuelas infantiles autonómicas de Lugo, que serán gratuitas para todo el alumnado

El delegado territorial, Javier Arias, destaca que las familias tendrán la matrícula y la atención educativa sin coste en todos los centros, con independencia de su titularidad
Publicado por o día 30/03/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta mantiene abierto hasta el 8 de abril el plazo de matrícula en las 20 escuelas infantiles autonómicas de Lugo, que serán gratuitas para todo el alumnado

La Consellería de Política Social mantiene abierto hasta el 8 de abril el plazo de matrícula en las 20 escuelas infantiles públicas autonómicas de la provincia de Lugo, que a partir del próximo curso serán gratuitas para todo el alumnado.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, visitó hoy en la ciudad de Lugo el centro Paradai, donde destacó que todas las familias con niños y niñas de 0 a 3 años podrán matricularlos sin coste ninguno en cualquier escuela, con independencia de su titularidad.

Arias hizo hincapié en el beneficio que supone esta medida para las familias, que ahorran de promedio 1900 euros por tener gratis la matrícula y la atención educativa en todas las escuelas infantiles desde que la Xunta comenzó a aplicar en 2020 el coste cero para los segundos hijos y sucesivos.

Con la ampliación de esta ventaja a todos los niños, Galicia es pionera en ofrecer la atención educativa gratuita en todas las fases de la enseñanza, “desde los primeros años, que son fundamentales en la vida de un niño, hasta el bachillerato”, apuntó Arias.

En cuanto a la escuela de Paradai, ofrece 115 plazas distribuidas en ocho aulas y cuenta con un plantel integrado por 19 personas trabajadoras. Como explicó el delegado, la Xunta invirtió 73.000 euros en los dos últimos cursos para mejorar las instalaciones. Entre las actuaciones realizadas destacan la renovación de carpinterías metálicas y el acondicionamiento del patio.

En la ciudad de Lugo, la Consellería de Política Social también ha abierto el plazo de matrícula en la escuela infantil del Sagrado Corazón y en la de la Red Galiña Azul, situada en la avenida Paulo Fabio Máximo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.