La Xunta mantiene abierto hasta el próximo martes el plazo de presentación de solicitudes para disfrutar de vacaciones familiares en las residencias de tiempo libre de Panxón y O Carballiño

Se cursará una única petición por unidad familiar, en la cual se indicará la orden de preferencia de las estancias y de la residencia
Publicado por o día 28/05/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta mantiene abierto hasta el próximo martes el plazo de presentación de solicitudes para disfrutar de vacaciones familiares en las residencias de tiempo libre de Panxón y O Carballiño

Las familias que quieran disfrutar del verano en las residencias de tiempo libre de Panxón (Nigrán) o de O Carballiño tienen hasta el martes de la próxima semana, día 30 de este mes de mayo, para presentar sus solicitudes. El procedimiento para la adjudicación de las plazas ofertadas se puede consultar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado lunes 15 de mayo.

Se cursará una única solicitud por unidad familiar, en la cual se indicará la orden de preferencia en el disfrute de las estancias y en qué residencia. Estas deberán dirigirse a las jefaturas territoriales de Ourense o Vigo, en función del centro residencial que se elija. Además, las peticiones podrán realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta.

El Gobierno gallego cuenta este año con 2760 plazas para proporcionar a las familias gallegas más posibilidades en esta campaña estival, distribuidas de la siguiente manera: 1320 plazas en la residencia de tiempo libre del Panxón, en Nigrán; y 1440 en la residencia de tiempo libre de O Carballiño. Otra de las novedades que hay en esta convocatoria es la ampliación de los turnos hasta finales de septiembre, para aquellas familias con hijos mayores o sin hijos que también quieran disfrutar de estas residencias.

Precios y descuentos

Al igual que en convocatorias anteriores, las familias de especial consideración como las numerosas, las monoparentales, las acogedoras o las víctimas de violencia machista tendrán prioridad en el acceso a una de estas plazas. Además, la Xunta volvió a adelantar la publicación de la convocatoria para darle más margen a las familias para organizar sus vacaciones de verano.

Las familias contarán con servicio de alojamiento y de comedor para disfrutar durante su estancia de todas las comodidades mientras pueden aprovechar el tiempo de vacaciones para fortalecer los lazos familiares y disfrutar del tiempo de esparcimiento y ocio.

El precio por persona y día es de 37 euros en pensión completa, a lo que se añaden descuentos por niños (de un 50%) y familias gallegas de especial consideración como numerosas o monoparentales, acogedoras o víctimas de violencia machista (de un 30%).

Comentar noticia

Your email address will not be published.