La Xunta mantiene una reunión con una delegación de Wakayama para avanzar en los actos del 25 aniversario del hermanamiento entre el Camino de Santiago y el Camino Kumano Kodo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvo un encuentro con la delegación de Prefectura de Wakayama esta mañana en la sede de la Axencia de Turismo

Santiago de Compostela, 24 de mayo de 2023 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el responsable de la S.A Xacobeo, Ildefonso de la Campa, mantuvieron un encuentro con una delegación de la prefectura de Wakayama para avanzar en los actos de celebración del 25 aniversario del hermanamiento entre el Camino de Santiago y Camino de Kumano Kodo.

Durante el encuentro se propuso llevar a cabo una serie de acciones conjuntas entre Galicia y la prefectura de Wakayama para la celebración del aniversario del acuerdo entre la Xunta de Galicia y la prefectura de Wakayama para el hermanamiento entre  ambos Caminos. Además, en el 2024, el Camino de Kumano Kodo celebrará el 20 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El Camino de Santiago y el Camino de Kumano Kodo son dos de las rutas de peregrinación más importantes del mundo, protegidas por la Unesco con el reconocimiento de Patrimonio Mundial. Las rutas se hermanaron en 1998, dando comienzo a una intensa relación que contribuyó a incrementar los lazos entre el país nipón y Galicia.

Esta reunión forma parte del trabajo llevado a cabo por la Xunta de Galicia para impulsar las relaciones internacionales apoyando y reforzando los contactos con administraciones y agentes extranjeros para reforzar así la difusión de la cultura xacobea en el mundo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario