La Xunta mejoró la accesibilidad al Espazo Xove de Chantada con una inversión de 35.000 euros

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que la Consellería de Política Social e Xuventude acaba de instalar una plataforma elevadora en la entrada para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida

La Consellería de Política Social e Xuventude ha mejorado la accesibilidad al Espazo Xove de Chantada con la instalación de una plataforma elevadora en la entrada al edificio. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de la actuación, que supuso una inversión próximos a los 35.000 euros.

La obra incluyó la eliminación de la escalera para sustituirla por una plataforma elevadora con capacidad para sillas de ruedas, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y garantizar el acceso a personas con movilidad reducida. También se mejoró un segundo acceso al inmueble ampliando la escalera existente para adaptarla a la normativa vigente.

Arias destacó que los Espazos Xove de la Xunta ofrecen a los usuarios un conjunto de actividades y servicios orientados a los chicos y chicas del entorno. Además, el de Chantada alberga la Unidade de Atención Temperá que comparte este Ayuntamiento con los de Taboada y Carballedo y que está financiado por la Administración autonómica con una aportación de 293.000 euros hasta el año 2024.

El delegado recordó que este recurso, muy demandado por las familias, tiene por objeto responder lo antes posible a las necesidades que presenta la población infantil de hasta 6 años con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos. En el centro chantadés, una psicóloga, una logopeda y una maestra de infantil atienden gratuitamente a 40 niños y niñas, y en breve se sumará al equipo una terapeuta ocupacional.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario