La Xunta mejoró la eficiencia energética de la Escola de Educación Infantil San Roque, en Viveiro, tras invertir 302.000 euros

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que el proyecto incluyó la renovación de las carpinterías exteriores, el relevo de una parte de la cubierta y la instalación de luminarias LED de bajo consumo
Publicado por o día 24/11/2022 na sección de Cultura,Educación,Galicia,Lugo

La Xunta mejoró la eficiencia energética de la Escola de Educación Infantil San Roque, en Viveiro, tras invertir 302.000 euros

Viveiro (Lugo), 24 de noviembre de 2022 La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades acaba de finalizar las obras de mejora de la eficiencia energética de la Escola de Educación Infantil San Roque, en el ayuntamiento de Viveiro, en las que invirtió 302.380 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy el centro para comprobar el resultado de la actuación, que incluyó el relevo de las carpinterías exteriores por otras de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios de doble acristalamiento, bajo emisivos, acústicos, de seguridad y con cámara de aire intermedia.

Arias también destacó el cambio de una parte de la cubierta y la renovación de los canalones y bajantes del edificio. Además, en el interior se mudaron las luminarias por otras tipo LED de menor consumo.

La intervención se completó con la instalación de falsos techos en las aulas, la reforma de aseos y el pintado de los paramentos que se vieron afectados por la colocación de las nuevas carpinterías.

El delegado subrayó que estas actuaciones fueron financiadas con cargo a un contrato por valor total de 2,5 millones de euros para reformar diez centros educativos de la provincia de Lugo, tres de ellos en A Mariña. Así, además de la EEI San Roque la Xunta impulsa mejoras por importe de 232.300 euros en el CEIP de O Vicedo y por 311.380 euros en el CEIP Juan Rey de Lourenzá.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia, que tiene por objeto conseguir unas infraestructuras educativas más confortables, más innovadoras y más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.