La Xunta muestra a un grupo profesionales sanitarios la rehabilitación del edificio para transformarlo en la Ciudad de la Justicia

El vicepresidente primero destacó que la mayor obra judicial en la historia de la comunidad permitirá ofrecer una nueva vida a un edifício emblemático que durante años prestó un servicio fundamental para la ciudadanía y ahora será la gran sede judicial que precisa Vigo y su área
Publicado por o día 17/01/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta muestra a un grupo profesionales sanitarios la rehabilitación del edificio para transformarlo en la Ciudad de la Justicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acompañaron hoy a un grupo de profesionales sanitarios en su visita a la Ciudad Justicia para mostrarles la nueva vida que adquirirá en breve este edificio emblemático de la ciudad en el que desarrollaron su vida profesional.

Alfonso Rueda explicó que el inmueble adquiere una nueva vida para una función diferente pero un servicio público que también tiene gran importancia para la ciudadanía. Así, del antiguo Hospital General, que desde 1955 a 2015 fue un símbolo de la sanidad en Galicia, pasará a acoger la obra judicial más importante de la comunidad en la que se concentrará la actividad del partido judicial.

A la visita asistieron el gerente de área, la directora de Atención Hospitalaria del área y los actuales jefes de servicio de Neurociguría, Neumología, Radiodiagnóstico, Cirugía Vascular y Cirugía Torácica, Hematología, Digestivo, Anatomía Patológica, Cirugía Pediátrica, Neurología y Reumatología además de los coordinadores de Admisión y Gestión, supervisoras de enfermería, la directora asistencial y la directora de Enfermería.

Debido a la historia del inmueble, indicó que la rehabilitación del antiguo Hospital General supone un homenaje a los profesionales de la sanidad por su dedicación al cuidado de los vigueses durante tantos años. Además, añadió que la Ciudad de la Justicia devolverá al centro de la ciudad una nueva vida después del vacío que había quedado con el traslado de la actividad del General al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, contribuyendo así a la dinamización económica de la zona y de su entorno.

La Xunta ya enseñó también el resultado de las obras a los colectivos judiciales que se trasladarán a la nueva sede judicial que precisa Vigo y su comarca, donde se concentrarán 38 unidades judiciales con más de 500 trabajadores, que tendrán a su disposición una escuela infantil de 41 plazas para facilitarles la conciliación laboral y familiar.

En los más de 44.000 metros cuadrados de la Ciudad de la Justicia también se habilitaron espacios para la Fiscalía de Área, las 2 secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). La obra supera el 98% de ejecución y la Xunta prevé solicitar la licencia de primera ocupación de la Ciudad de la Justicia al ayuntamiento este mes. Se trata de una infraestructura moderna, funcional y segura que contó con una inversión del Gobierno gallego de 42 millones de euros en el marco del Plan de Infraestructuras Judiciales, dotado con más de 125 millones de euros.