La Xunta muestra en la Casa de Galicia en Madrid el talento surgido de la Escola de Arte Superior de Deseño de Lugo

La exposición Pasado-Presente-Futuro, que conmemora el 50 Aniversario del centro, fue inaugurada hoy y podrá visitarse hasta el 4 de enero
Publicado por o día 06/12/2023 na sección de Cultura,España

La Xunta muestra en la Casa de Galicia en Madrid el talento surgido de la Escola de Arte Superior de Deseño de Lugo

La Xunta expone desde hoy en la Casa de Galicia en Madrid la muestra Pasado-Presente-Futuro, que conmemora el 50 Aniversario de la Escola de Arte Superior de Deseño Ramón Falcón.

No acto de inauguración participaron el delegado territorial de Lugo, Javier Arias; el director de la Casa de Galicia, Javier Vázquez, y el director del centro educativo, Ramón Cabarcos, entre otros. Podrá visitarse hasta el jueves 4 de enero en las salas Emilia Pardo Bazán y Álvaro Cunqueiro de la institución, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los domingos y festivos en horario de mañana.

La exposición muestra el talento surgido de la escuela de arte lucense y da continuidad a los proyectos expositivos Cabeza, man, corazón e Futuro , llevados a cabo en Lugo en el primer semestre del año. Se presenta como un homenaje a todas las personas de la comunidad educativa que recorrieron las su aulas y talleres, y está compuesta por obras de distinto formato de sus titulados, hoy profesionales de las artes y del diseño.

Un referente para los futuros creadores

El centro lucense es un referente para los futuros creadores gallegos, ofreciendo una formación de calidad en unas instalaciones que están siendo remodeladas con el objetivo de que sean más confortables, modernas, eficientes desde el punto de vista energético y respetuosas con el medio ambiente.

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades invierte más de 1 millón de euros en la rehabilitación integral de la sede, que constituye una notable muestra de la mejor arquitectura hecha en la ciudad en el último tercio del siglo XX.

La escuela también fue pionera en ofertar ciclos plurilingües en las enseñanzas artísticas; el pasado curso implantó la modalidad en Serigrafía de grado medio y este año incorporó también el ciclo plurilingüe del grado superior en Fotografía; en ambos casos optaron por el inglés como lengua extranjera para su desarrollo. Además, imparte las especialidades de Diseño de interiores, Diseño gráfico, Cerámica y Grabado.

Los representantes de la Xunta exaltaron estos y otros aspectos de la escuela que “acreditan la calidad de su oferta”. Al respeto, el delegado de la Xunta recordó que Galicia reivindica que en la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas del Gobierno del Estado estas enseñanzas superiores obtengan el mismo reconocimiento académico que los estudios universitarios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.