La Xunta multiplica por tres la dotación de las ayudas a la reconversión del viñedo para atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos

Publicado por o día 22/12/2020 na sección de Agricultura e Gandería,Galicia

La Xunta multiplica por tres la dotación de las ayudas a la reconversión del viñedo para atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) anuncia hoy una orden de la Consellería del Medio Rural por la que se aumenta la dotación presupuestaria de los auxilios a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo en Galicia.

Así, para tener en cuenta todas las solicitudes, se pasa de los 1,1 millones de euros iniciales a los 3,5 millones, es decir que triplica la cuantía ingresada en un inicio. Con esta nueva contribución, está previsto dar luz verde, en los próximos días, a todas las solicitudes que cumplan con las exigencias del pedido y tengan toda la documentación completa. Además de esta ampliación de crédito, la orden publicada hoy también introduce una serie de cambios técnicos para adecuar la convocatoria a la nueva normativa europea y nacional.

La intención de esta línea de contribuciones para la reestructuración y reconversión del viñedo es aumentar la capacidad de los productores de vino, optimizar los sistemas productivos sostenibles y la huella ambiental de este sector productivo.

Con ellos, se pretende reducir los importes de fabricación de las explotaciones y apostar por su redimensionamiento mediante la realización de reajustes estructurales. Asimismo, se fomenta la adaptación de las variedades a las demandas del consumidor a la par que se conservan las vinificadoras autóctonas gallegas, de menores rendimientos y alta calidad diferenciada, fructificando así la gran ventaja competitiva que supone su diferenciación en el mercado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.