La Xunta oferta el mayor número de plazas de formación sanitaria especializada de la historia de Galicia

El número de plazas ofertadas se incrementa en 18 respeto del ejercicio anterior, hasta conseguir los 638 profesionales con titulación universitaria
Publicado por o día 03/04/2024 na sección de Sanidad,Santiago

La Xunta oferta el mayor número de plazas de formación sanitaria especializada de la historia de Galicia

El Servicio Gallego de Salud ofertará el mayor número de plazas de formación sanitaria de la historia de Galicia, con un total de 638, destinadas a los profesionales sanitarios con titulación universitaria de Grao/Licenciatura/Diplomatura en Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física.

Durante el ejercicio 2023/2024, la Xunta de Galicia continuará a incrementar el número de plazas ofertadas respeto de la convocatoria anterior, al tiempo que consolidará la oferta formativa de las especialidades MIR vinculadas a la Atención Primaria, así como también en el que alcanza las especialidades del ámbito de la Salud Mental.

En concreto, en el caso de la Medicina Familiar y Comunitaria, durante las últimas cuatro convocatorias el Ejecutivo gallego ofertó la totalidad de las plazas acreditadas, registrándose un incremento significativo en su número. En este sentido, si en la convocatoria del año 2006/2007 había un  total de 125 plazas acreditadas y 82 ofertadas (65%), en este ejercicio serán 207 las plazas acreditadas, ofertándose el 100%.

Asimismo, compre destacar que en el caso de las especialidades relacionadas con la Salud Mental se producirá un incremento del 13% en el número de plazas respeto del pasado año, hasta conseguir un total de 52 plazas. Al por menor, serán 17 plazas en Psiquiatría (1 más que en 2023); 1 en Psiquiatría infantil y de la adolescencia, 14 de Psicología clínica (1 más respeto 2023), y 20 del ámbito de la Enfermería especializada en Salud Mental (4 más que en el anterior ejercicio).

Hace falta destacar que la presente  oferta será financiada de manera integro con recursos de la Administración gallega, lo que supondrá una inversión anual de 70 millones de euros. Así, en la convocatoria 2023/24 también se ofertan el 100% de las plazas acreditadas en las especialidades de Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Estética y Reparadora, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Inmunología, Neurocirurgía, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica; Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria; Enfermería del Trabajo, Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica.

En estos días, las siete áreas sanitarias del Servicio Gallego de Salud está llevando a cabo jornadas de puertas abiertas con el conjunto de nuevos profesionales residentes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.