La Xunta ofrece a las familias de A Coruña y área de influencia 5.800 plazas gratuitas en escuelas infantiles

La medida supone un ahorro de 2.000 euros al año para los hogares gallegos
Publicado por o día 19/12/2023 na sección de A Coruña,Educación,Social

La Xunta ofrece a las familias de A Coruña y área de influencia 5.800 plazas gratuitas en escuelas infantiles

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, destacó hoy que la gratuidad de las escuelas infantiles supone para las familias gallegas un ahorro de más 2.000 euros al año. Lo dijo durante una visita a las dos escuelas infantiles de Arteixo que forman parte de la red publica autonómica, la ubicada en la calle Río Tambre y la que se emplaza en Pastoriza.

En este sentido, Perfecto Rodríguez señaló que el programa de la gratuidad implantado por la Xunta pone a disposición de las familias de Arteixo cerca de 450 plazas de 0 a 3 años totalmente gratuitos, puesto que de esta medida se benefician ya desde el curso pasado todas las escuelas, con independencia de que su titularidad sea autonómica, municipal, de iniciativa social o privada.

Asimismo, las familias que residen en la ciudad de A Coruña y en los ayuntamientos que forman parte de su área de influencia se pueden beneficiar este curso de las 5.800 plazas de 0 a 3 años acogidas a la gratuidad.

Financiación

El próximo año 2024 la Xunta incrementa en un 9% el presupuesto destinado a financiar la gratuidad en todas las escuelas infantiles de la comunidad hasta los 60 millones de euros, para beneficiar a alrededor de 31.000 familias. Galicia continúa siendo la única comunidad que oferta atención educativa gratuita de 0 a 3 años ocho horas diarias de lunes a viernes y durante once meses del año.

Esta medida, que comenzó a aplicarse en el año 2020 para segundos hijos y sucesivos y que desde el curso pasado está extendida a todos los hijos entre los 0 y 3 años de edad, hace que Galicia sea una referencia en esta etapa educativa y en la conciliación familiar.

Comentar noticia

Your email address will not be published.