La Xunta ofrece a las familias de A Coruña y área de influencia 5.800 plazas gratuitas en escuelas infantiles

La medida supone un ahorro de 2.000 euros al año para los hogares gallegos

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, destacó hoy que la gratuidad de las escuelas infantiles supone para las familias gallegas un ahorro de más 2.000 euros al año. Lo dijo durante una visita a las dos escuelas infantiles de Arteixo que forman parte de la red publica autonómica, la ubicada en la calle Río Tambre y la que se emplaza en Pastoriza.

En este sentido, Perfecto Rodríguez señaló que el programa de la gratuidad implantado por la Xunta pone a disposición de las familias de Arteixo cerca de 450 plazas de 0 a 3 años totalmente gratuitos, puesto que de esta medida se benefician ya desde el curso pasado todas las escuelas, con independencia de que su titularidad sea autonómica, municipal, de iniciativa social o privada.

Asimismo, las familias que residen en la ciudad de A Coruña y en los ayuntamientos que forman parte de su área de influencia se pueden beneficiar este curso de las 5.800 plazas de 0 a 3 años acogidas a la gratuidad.

Financiación

El próximo año 2024 la Xunta incrementa en un 9% el presupuesto destinado a financiar la gratuidad en todas las escuelas infantiles de la comunidad hasta los 60 millones de euros, para beneficiar a alrededor de 31.000 familias. Galicia continúa siendo la única comunidad que oferta atención educativa gratuita de 0 a 3 años ocho horas diarias de lunes a viernes y durante once meses del año.

Esta medida, que comenzó a aplicarse en el año 2020 para segundos hijos y sucesivos y que desde el curso pasado está extendida a todos los hijos entre los 0 y 3 años de edad, hace que Galicia sea una referencia en esta etapa educativa y en la conciliación familiar.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario