La Xunta ofrece alternativas de ocio educativo durante la semana santa con el programa Primavera Xove

Hasta 600 jóvenes con edades entre los 14 y los 30 pueden participar en esta propuesta que el Gobierno gallego desarrolla en seis instalaciones juveniles de la comunidad durante los meses de marzo y abril
Publicado por o día 26/03/2024 na sección de Lugo,Social

La Xunta ofrece alternativas de ocio educativo durante la semana santa con el programa Primavera Xove

Un grupo de gente joven disfruta esta semana de actividades de ocio educativo en el campamento juvenil A Devesa gracias al programa Primavera Xove de la Xunta de Galicia. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo durante esta mañana con los participantes en esta iniciativa que, además de suponer una alternativa de ocio para la juventud, favorece la conciliación de las familias.

En turnos de cinco días los jóvenes que se dan cita en esta propuesta, que lleva por nombre ‘Nature Devesa’ llevan acabo talleres de rastreo y fototrampeo y de supervivencia en medio natural; hacen rutas en kayak por el río Eo con interpretación de su riqueza natural; sesión de observación de estrella en la playa de las Catedrales o espeleología en la cueva del Rei Cintolo, entre otras actividades.

En la edición de este año de Primavera Xove, la Xunta oferta casi 600 plazas para personas entre los 14 y 30 años durante los meses de marzo y abril en seis instalaciones juveniles de la comunidad. Se trata de que la juventud cuente con alternativas de ocio educativo y saludable y que los padres tengan más oportunidades para conciliar durante los fines de semana o en períodos no lectivos como la Semana Santa.

Además de en A Devesa, otros espacios en los que se desarrolla esta iniciativa son los albergues juveniles Marina Española (Sada y Bergondo); Lug II (Lugo) y Area (Viveiro); así como los campamentos juveniles de Pontemaril (Forcarei) y As Sinas (Vilanova de Arousa).

Cultura urbana

Por otra parte, la Dirección General de Juventud Participación y Voluntariado colabora con las jornadas lúdicas de cultura urbana ‘Ribadeo en la calle’ que desarrolla el ayuntamiento los días 25, 26 y 27 de este mes de marzo. La programación incluye talleres de skate; exhibiciones de Roller y BMX Flat Land; un espectáculo de Operas Breaks, que combina la ópera, con el break dance y la música DJ; talleres de graffiti, de estampado en camisetas o tatuaje un show de beatbox y la presentación del libro ‘Somos Hip-Hop’.

Asimismo, mañana miércoles habrá una carpa de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado para informar de los servicios y programas que se llevan a cabo desde esta área.

Comentar noticia

Your email address will not be published.