La Xunta ofrece cuidados sociosanitarios gratuitos a los vecinos de más edad de Bóveda

Las consultas en podología, estimulación de la memoria y audiología están dirigidas a personas mayores de 55 años
Publicado por o día 24/02/2023 na sección de Lugo,Sanidad

La Xunta ofrece cuidados sociosanitarios gratuitos a los vecinos de más edad de Bóveda

El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó hoy la unidad móvil del programa Coidados porta a puerta a su paso por el ayuntamiento lucense de Bóveda. Acompañado del alcalde de la localidad, José Manuel Arias, señaló que este servicio de cercanías permite llevar atención gratuita en podología, audiología y estimulación de la memoria a un lado de las casas de las personas mayores.

Antón Acevedo destacó el éxito que tiene esta iniciativa, que permitió que, hasta el momento, alrededor de 31.000 gallegos de más de 55 años de edad habían recibido esta atención y sin necesidad de desplazarse lejos del lugar donde residen. Las personas interesadas solo tienen que pedir cita previa en los números de teléfono 622 748 283 o 623 546 922, o bien en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xuntal.gal.

Esta es la segunda parada que el autobús de Coidados porta a puerta hace en Bóveda. En la primera, que tuvo lugar a finales de septiembre de 2022, un total de 62 vecinos recibieron cuidados sociosanitarios. El programa regresará por tercera vez a esta localidad en septiembre de este año.

Atención de cercanías

El director general señaló que el Ejecutivo autonómico ofrecerá cada vez más servicios al lado de los lugares donde viven los mayores, porque eso es lo que prefieren cuando se les pregunta donde quieren ser atendidos. En este sentido, se refirió al refuerzo de programas como el Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) y la Teleasistencia, así como la creación de un centenar de casas del mayor.